El conservatorio de música Tomás Bote Lavado ha organizado una serie de clases magistrales con el pianista y docente Alexander Kandelaki que tendrán lugar del 28 al 30 de marzo en el propio centro musical. Las clases se celebrarán de tarde, entre las 16.30 y 21.00 horas. El centro ha abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo viernes 22 con hasta doce plazas. Los alumnos activos que quieran participar deben pagar 55 euros. Para los oyentes, el precio será de diez euros.

Alexander Kandelaki es natural de Georgia y se formó en el conservatorio estatal de Tbilisi. Entre 1996 y 1998, becado por la Fundación Albéniz, prosiguió su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, recibiendo clases magistrales de músicos destacados como Menahem Pressler y Vitaly Margulis.

Desde 1998 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. También imparte un máster de interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Forma parte de manera asidua del jurado de concursos internacionales, destacando su participación como jurado en el concurso internacional de piano de Santander Paloma O’Shea. Ha actuado por toda España.