Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este lunes a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo y al que se le imputan otros seis casos similares.

Una dotación policial que se encontraba de patrulla preventiva en la barriada de San José observó a las tres de la mañana en la calle Condesa de la Oliva a un hombre en el interior de un vehículo, que al percatarse de la presencia de los agentes trató de ocultarse en el mismo.

Los agentes comprobaron que la puerta trasera derecha del turismo había sido forzada y en el interior estaba tumbado el hombre tratando de ocultarse, según la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y observar los daños en el exterior del turismo, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras demostrar que no era su propietario.

El hombre fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de investigaciones, se hizo responsable el grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo, quienes tras realizar diferentes gestiones, como la toma de declaración del propietario, posibles testigos y el estudio del modus operandi utilizado en el robo, determinó que podría ser el autor de otros seis robos con fuerza en interior de vehículos.

Estos robos se cometieron en los meses de enero, febrero y marzo en la misma zona de la localidad.

El detenido, que tiene 58 años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.