El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha vuelto a reclamar que es necesario aumentar la plantilla de la Policía Nacional en la comisaría de Almendralejo. Esta reivindicación viene a colación de la información publicada sobre la existencia de un «punto caliente» de compra y venta de mujeres en Almendralejo.

Desde ASP aseveran que «la situación es tan grave que no es posible establecer unos servicios mínimos de forma continuada, no hay personal suficiente para realizar las funciones básicas, por lo que es humanamente imposible dedicarse a la prevención y persecución de delitos graves», dice.

Alternativa Sindical recuerda que en octubre del pasado año acudió a la Delegación del Gobierno de Extremadura con un proyecto para la modernización del Cuerpo Nacional de la Policía para la ciudad, «la más castigada de toda la región en cuanto a la dotación de personal», asegura el sindicato.

Ese proyecto justificaba la necesidad de incrementar el plante en 42 funcionarios, «los necesarios para garantizar unos niveles asumibles de prevención e investigación de los delitos en la localidad», precisa ASP.

El proyecto pretende crear grupos específicos para la lucha contra delitos graves como el trafico de drogas y la trata de seres humanos, así como para garantizar la presencia policial en las calles durante las 24 horas.