La película de animación realizada íntegramente en Almendralejo y que cuenta con una proyección internacional, Buñuel en el laberinto de las tortugas, ha sido vendida ya en más de 35 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos. Así se confirmó durante su presentación en el Festival de Cine de Málaga, donde tuvo una exitosa puesta en escena en la sección oficial.

En esta presentación, en la que estuvo el almendralejense José María Fernández de Vega como uno de los productores, también estuvo Salvador Simó, director de la cinta, quien comentó que «una de las cosas que pretendemos es que, cuando la gente vea esta película, después se vaya a ver el documental». Cabe recordar que el filme recuerda el rodaje, en 1932, del documental ‘Las Hurdes. tierra sin pan, realizado por el cineasta Luis Buñuel. Para hacer el retrato psicológico de Buñuel, Simó se ha inspirado en la novela gráfica homónima del cacereño Fermín Solís.

Durante la presentación en Málaga, acto al que acudió gran parte del equipo de rodaje, el director desveló algunas anécdotas como que «el hijo de Buñuel nos explicó que su padre medía en casa los planos con los brazos, miraba los fotogramas a través de una lámpara y desechó cosas pensando que estaban desenfocadas, pero no lo estaban».

La película llegará a todas las salas de cines en España el próximo 26 de abril.