La primera campaña de donaciones de sangre que se realiza en Almendralejo de la mano de la hermandad de donantes de Badajoz comenzó ayer en el centro de salud de San Roque. Nuevamente serán ocho días, aunque los festivos por Semana Santa y San Marcos provocarán que sea una campaña bastante atípica y muy estirada en el tiempo.

Las extracciones se harán hasta este miércoles, tras lo cual habrá un parón por los festivos de Semana Sana y se retomarán los días 22, 23 y 26 de abril, para descansar nuevamente el día de San Marcos por la romería.

Los últimos días para donar serán lunes 29 y martes 30 de este mes. El horario habitual se mantiene entre las 17.30 horas y las diez de la noche.

A todos los donantes habituales se les está informando por carta, aunque desde la coordinación local han comunicado a los vecinos que puedan difundir esta atípica campaña para captar más donantes que lo hagan.

Finalmente, recordar que la última campaña se realizó el pasado mes de diciembre y se recogieron 719 bolsas de sangre. El pasado año, en la primera de abril fueron 769 las recaudadas. Almendralejo sigue siendo una ciudad referente en donaciones a nivel nacional.