La campaña solidaria conocida como ‘Operación bebé’, que ha desarrollado su cuarta edición en Almendralejo impulsada por la Plataforma Solidaria, ha finalizado con la recogida de 14.737 pañales que servirán para cubrir las necesidades básicas de numerosas familias que tienen recursos muy limitados.

Son asociaciones como Cáritas Almendralejo, Cruz Roja, Fundación San Juan de Dios de Extremadura, Provida, Despierta Almendralejo, Proclade Bética y la Plaforma del Voluntariado de Almendralejo las que han realizado esta recogida durante ocho días. Además de los casi 15.000 pañales, también se ha logrado reunir 292 paquetes de toallitas, 26 cajas de cereales, 332 potitos y un sinfín de productos orientados a la higiene de los niños y otros alimentos infantiles como pasta, arroz o galletas.

De hacer el reparto se encargarán Cáritas, Cruz Roja, Fundación San Juan de Dios y Provida, que son las que suelen suministrar pañales a estas familias con cierta regularidad.

Asociaciones como Provida, en palabras de su presidenta, Guadalupe Rodríguez, afirman que gracias a su labor han logrado evitar seis abortos porque sus mamás no podían hacer frente a los gastos que genera la compra de productos de primera necesidad como estos. Este colectivo suele repartir pañales a medio centenar de familias.

La recogida se ha hecho en centros escolares, grandes superficies comerciales, aportaciones personales y en el Día de la Familia celebrado en las Mercedes.