La Guardia Civil, a través de su grupo de investigación y análisis del sector de tráfico en Extremadura, investiga a dos personas, una por conducir sin permiso y la otra por permitirlo y grabarlo.

Ambos investigados son una mujer y un hombre de Almendralejo que el pasado 25 de abril cometieron estas infracciones. Una mujer cogió el coche de su pareja sin tener permiso y ésta la grabó para colgar las imágenes en redes sociales, donde la Guardia Civil tuvo conocimiento de la infracción.

En las imágenes difundidas se aprecia a una mujer conduciendo un turismo por la carretera que une Almendralejo y Fuente del Maestre. Con el análisis de las imágenes, los agentes pudieron identificar a la conductora y al propietario del coche, quien a sabienda de que ella no tenía el permiso, le proporcionó las llaves del coche y permitió que la grabara en acción. Las imágenes fueron difundidas en un perfil público de redes sociales al que cualquiera podía tener acceso.

Según indica una nota emitida por la Guardia Civil, esta acción temeraria puso en peligro la integridad física de la conductora, el ocupante y el resto de usuarios de la vía en esos momentos.

El suceso ha sorprendido a muchos vecinos y pone de manifiesto la vigilancia intensiva de los cuerpos de seguridad en redes sociales. Los dos ocupantes del coche cometieron un delito contra la seguridad vial.