Ya rueda por Extremadura el Vespa Club Tierra de Barros (VCTB). Lo hace dentro de la quinta ruta nacional, en la que participan vesperos de la región y otras comunidades.

Hasta este domingo, los integrantes del Vespa Club Tierra de Barros, con sede en Almendralejo, ruedan por las carreteras del norte de Extremadura, siendo esta la principal novedad de la de este año, ya que no se pisarán carreteras fuera de la comunidad ni de otro país como se hizo en el 2017 al viajar a Portugal.

El club decidió a finales del 2018 que la de este año se quedaría en la región para darle valor a la región, y conocer así sus espacios naturales y su rico patrimonio cultural.

El VCTB da así por cumplido otros de sus objetivos, vender la marca Extremadura fuera de nuestras fronteras, ya que la ruta es seguida a nivel nacional por decenas de clubes, además de otros que llegan de Portugal. La promoción de nuestras comarcas es uno de sus pilares.

La ruta se divide en cinco etapas recorriéndose 1.400 kilómetros por vías comarcarles y nacionales, aprovechando las paradas para dormir para visitar lugares destacados como Monfragüe, Piornal, sierra de Gredos, valle del Jerte, Las Hurdes y sierra de Gata, entre otros.

Fundado en 2011, suele acudir a los encuentros anuales de otros clubes de amantes de las vespas en España, y los hay incluso que han acudido al Vespa World Day y otras rutas como la hecha por Marruecos.