La Escuela Oficial de Idiomas podría abandonar su tradicional casa desde 1991, el edificio Suárez Somonte de la carretera de Santa Marta. Así lo ha indicado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, quien ha adelantado que en su hoja de ruta se encuentra este proyecto para dotar a la Escuela de Idiomas de unas infraestructuras más amplias y que la masificación del actual centro no sea un problema.

De momento, no ha trascendido cuáles podrían ser las opciones para ubicar la nueva Escuela de Idiomas y no se descarta que pudiera ser un edificio de nueva construcción. Álvarez ha dejado claro que esta decisión no dependería del ayuntamiento, pues las competencias son de la Junta de Extremadura, «pero podríamos gestionarlo con la consejería de Educación. Un traslado nos permitiría ampliar la oferta de estudios de esta escuela, liberar aulas actuales y poder destinar el edificio actual a salas de lectura con wifi y otro servicios. No se refirió al Centro de Profesores y Recursos que también se ubica allí.

Hay que recordar que el crecimiento de la demanda de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas ha crecido de manera exponencial. Empezó en los 90 con unas 200 plazas y ya ha superado el millar. El año pasado, la cifra estuvo en unas 1.100 plazas, aproximadamente para inglés, francés y portugués. Desde el año pasado se imparte el C1 oficial tanto en inglés como en portugués.