La junta de gobierno local celebrada esta semana ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio docente externo para la ejecución de las acciones formativas del proyecto Integra Almendralejo que impulsa el ayuntamiento. Dicho proyecto tiene como objetivo la inserción de las personas más vulnerables en planes operativos de empleo, formación y educación. El Fondo Social Europeo concedió al ayuntamiento una ayuda de 863.583 euros para sacar adelante este citado proyecto que debe desarrollarse durante los próximos tres años y que tiene un importe completo de algo más de un millón de euros, aunque ese 80% anterior lo financia Europa.

Para contratar a los docentes se ha fraccionado la cuantía en tres lotes de áreas profesionales: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con importe de licitación de 70.661 euros; atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con importe de licitación de 91.775 euros; y un tercer lote sobre empleo doméstico con importe de licitación de 62.497 euros. En total se destinarán 224.934 euros.

La primera área profesional tendrá una duración de 502 horas con prácticas profesionales no laborables. La segunda constará de 652 horas y las dos acciones de empleo doméstico contarán con 232 horas cada una de ellas.

Los cursos son para 15 alumnos y los posibles aspirantes serán personas que estén en situación de desempleo de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables.