Usuarios de Includes Almendralejo y de Plena Inclusión de Llerena asistirán hoy como público a la corrida de toros que se celebra a partir de las 19.30 horas, en la plaza de toros de Almendralejo.

La empresa Tauroemoción, encargada de la gestión de este festejo, ha invitado a estas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual con la idea de ofrecerles una alternativa de ocio y tratando de fomentar la inclusión en eventos taurinos.

El representante de Tauroemoción en Almendralejo, Paco Ruiz, ha viajado personalmente hasta Llerena para entregar las entradas a los usuarios del sur de la región y también estuvo en las instalaciones de includes de su localidad natal. Es un hombre muy solidarizado con estas causas.

La corrida cuenta con el rejoneador Leonardo Hernández, y los diestros David de Miranda y Tomás Angulo, torero natural de Llerena, pero almendralejense de adopción que ha confesado estar «tremendamente ilusionado» para el festejo de hoy. Todos lidiarán toros de Carlos Charro para pie y de Pablo Mayoral para rejones. Tauroemoción gestionará también el tradicional festejo popular de las vaquillas del aguardiente que se celebrarán mañana por la mañana.