Un total de 114 solicitudes ha recibido el ayuntamiento de Almendralejo para las bolsas de trabajo municipales que abrió en convocatoria para reforzar determinados puestos públicos cuando sea necesario. En concreto, las bolsas de trabajo son para el parque de obras en las especialidades de obras, carpintería, pintura y fontanería.

Para la especialidad de obras se han registrado 35 personas. Para oficiales de carpintería hay 29. Para la especialidad de pintura hay 31. Y para la especialidad de fontaneros hay 19. No se puede hablar de 114 aspirantes, puesto que hay algunos que optan a más de una especialidad, incluso algunos a las cuatro.

En su momento, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán, ya explicó que era necesaria sacar esta bolsa de trabajo porque existía mucho déficit de personal en determinadas tareas del parque de obras.

Los aspirantes han tenido 20 días para registrar sus solicitudes después de que se anunciara la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque el alcalde lo había anunciado en rueda de prensa con anterioridad.

Ahora, con estas bolsas, el ayuntamiento podrá llamar a los aspirantes cuando necesite refuerzos.