Quedar limpios los parques y zonas verdes de Almendralejo y que los niños puedan disponer de todo el mobiliario de juegos infantiles y demás elementos es una de las prioridades fijadas por el equipo de gobierno para las próximas semanas. La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha iniciado un plan integral de fregado del mobiliario infantil de todos los parques de la ciudad. Se hará una limpieza en profundidad de toboganes, columpios y demás juegos de ocio ubicados y repartidos en diferentes espacios, además de adecentar los alrededores de los recintos y cualquier anomalía.

Los operarios han comenzado a trabajar en la avenida de la Paz y los parques de Las Palmeras, Fernando Aixalá, Dulce Chacón y Cenatic. Asimismo, desde la concejalía de Parques y Jardines informan que se está confeccionando una base de datos con el estado de cada uno de estos juegos para los niños. También quieren conocer los elementos o juegos que no estén en buen estado para proceder a su arreglo y reposición a la mayor brevedad posible.

Servicio especial/ El ayuntamiento ha vuelto a recordar que existe una Brigada de Respuesta Rápida en cuestiones de limpieza que funciona para los vecinos a través de un número de teléfono. Cualquiera puede comunicar algún tipo de incidencia o desperfecto urbano a través del ‘Whatsapp’: 669 736 321.