Con dos meses de antelación al encendido navideño que ha sido programado para el 5 de diciembre, el ayuntamiento ha decidido sacar la licitación del contrato para el alumbrado extraordinario de Navidad que, como novedad, ve aumentada su partida presupuestaria con respecto al año pasado y tiene como objetivo instalar motivos navideños en todas las barriadas de Almendralejo.

El importe del contrato licitado por procedimiento abreviado es de 38.400 euros (IVA incluido), en torno a diez mil euros más que el pasado año. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas acaba el martes 8 de octubre. Dentro del contrato, se especifica que se instalarán más de un centenar de motivos navideños, con varios elementos de grandes dimensiones, cuyas ubicaciones todavía no han sido desveladas.

Si se han conocido algunas zonas que serán más adornadas como las calles del centro, zona de Avenida de la Paz y calles aledañas, calles Vistahermosa, avenida de América, carretera de Santa Marta o plaza de la Farola, entre muchas otras.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha convocado a asociaciones y particulares a una primera reunión el 9 de octubre para tratar la organización y desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos que será el 5 de enero. El encuentro tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento.