El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, considera absolutamente «prioritario» arreglar las múltiples deficiencias que presenta la piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera para tenerla preparada de cara a la próxima temporada de baño, ya que prevé que dichas reparaciones supondrán hacer una actuación importante y un gran inversión.

«Ahora mismo, la piscina de verano está cogida con alfileres». Con esa expresión aludía el alcalde a una infraestructura que presenta varias deficiencia, entre las que destacan las filtraciones de agua, señalando que pierde muchos litros y que no solo ocurre en la de mayores dimensiones, sino también en las dos más pequeñas que están situadas en la zona más baja del recinto.

Otro argumento que esgrimió Ramírez para reclamar el arreglo es que la piscina municipal tiene problemas para cumplir con la normativa de accesibilidad para bañistas, así como para cumplir con determinadas normas sanitarias, «y todo ello por no haber ido tomando medidas con el tiempo», puntualizó.

De hecho, fue tan severo al hablar de la piscina de verano que no descartó que, de persistir estos problemas, se verían en la obligación a tener que cerrarla en alguna temporada, aunque, precisó que «esto es algo que no nos deberíamos permitir».

De hecho, el alcalde se ha puesto manos a la obra y, desde hace un mes, técnicos de la Junta de Extremadura están elaborando un informe con las deficiencias que presenta para proceder, en función de las prioridades, a renovarla y reformarla.

no ven bien una nueva / El equipo de gobierno defiende que es necesario solventar los problemas y no derribarla para hacer otra de menores dimensiones, ya que uno de los objetivos es mantener una piscina olímpica en el polideportivo. También es partidario de renovar la maquinaria de depuración.

El alcalde también descartó la posibilidad de llevar la piscina deportiva de verano a otro lugar y deja claro que el arreglo de esta infraestructura no exime de la necesidad de contar con otra piscina de ocio para los vecinos de Almendralejo, en alusión al proyecto que plantea la construcción de otra en la zona del ferial con los fondos de la estrategia Edusi que comparten los municipios de Almendralejo y Torremejía.

De lo que sí está seguro el alcalde es del elevado coste que supondrá hacer estos arreglos y, por ello, aprovechó el encuentro que tuvo la pasada semana con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para hacerle ver que es muy posible que necesiten la ayuda de la administración regional para acometer una obra de esta envergadura.