La comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset está impulsando un proyecto medioambiental de concienciación consistente en la elaboración de un árbol de Navidad de grandes dimensiones (tres metros de altura), hecho con el cartón interior que llevan estos rollos.

El proyecto se llama Eco Ortega y tiene como fin que se cumplan los objetivos de respetar la naturaleza a través del reciclaje, la reutilización al tiempo que se da una segunda vida a los objetos y enseres del día a día.

A lo largo del curso pasado y en los meses del actual, los alumnos del centro han colaborado aportando rollos de papel higiénico que llevaron de sus casas y, desde hace unas semanas, profesores y padres de la Ampa del centro están decorando con pintura cada uno de los más de dos mil rollos de los que va a constar este árbol de Navidad, los cuales irán sustentados en una estructura metálica cedida por la empresa Arte y Forja. El diseño ha sido cedido por Cristina Rodrigo García.

Esta iniciativa conciencia a padres, profesores y alumnos sobre las ventajas del reciclaje y la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

También tiene otra segunda intención como es la de fomentar actividades que impulsen la convivencia entre padres, alumnos y profesores del colegio, buscando de esta manera obtener una mejora de la calidad de la enseñanza que se imparte.