El Colegio Ruta de la Plata, en su objetivo de fomentar la convivencia en familia, ha organizado un programa de rutas senderistas que ha titulado ‘El Ruta se mueve por el Medio Ambiente’. Hoy sábado dan el pistoletazo de salida con una primera ruta en la localidad vecina de La Zarza. Este proyecto ya fue iniciado el pasado año por el colegio con un fin cultura como era la visita a los castillos medievales de localidades cercanas, mientras que para esta edición se han elegido rutas con la temática central del respeto y cuidado por el medioambiente. Además del paseo, está prevista la plantación de una serie de pequeños árboles para repoblar la zona visitada.

El inicio de la ruta será a las nueve y media de la mañana desde la puerta del centro educativo. Los participantes se desplazarán en coches hasta La Zarza. Al término del paseo, el colegio programa un avituallamiento de agua y fruta para los asistentes.

Desde el Ruta de la Plata se ha cambiado el día de estas rutas senderistas del domingo al sábado para fomentar la participación de las familias de alumnos de 4º de ESO, quienes fueron los protagonistas de las rutas el año pasado y que este año tenían problemas para ir los domingos por las misas previas a la comunión.