José María Fernández de Vega, coproductor de la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, seleccionada como candidata para optar a nueve nominaciones en los premios Goya y en Los Oscar, se ha mostrado optimista de cara a las decisiones finales de los académicos que dictaminarán cuáles son las elegidas finalmente. Lo hizo ayer en un acto en el que se proyectó el filme para los alumnos de los institutos de Almendralejo en el teatro Carolina Coronado.

Según el coproductor, «hay alguna posibilidad para tener nominación en Los Oscar según algunas quinielas de críticos especializados en América. «Sabemos que es muy difícil porque hay 32 seleccionadas para cinco nominaciones a mejor filme». La cinta de Buñuel opta a ser nominada en las categorías de mejor película de animación y mejor banda sonora. Con respecto a esta última, el músico Arturo Cardelús está ganando muchos galardones y es serio candidato a ganar.

Más optimista aún es para Los Goya, ya que de las nueve nominaciones a las que aspiran, esperan estar al menos en cuatro, y en alguna de ellas con serias opciones para ganar el premio. Los nominados se anunciarán el 2 de diciembre.

Sin embargo lo más inmediato para la cinta de Buñuel será participar en la gala final de los European Films Award, los premios europeos del cine que se celebran en Berlín, el 7 de diciembre.