Mercadona ya cuenta con once tiendas ecoeficientes en Extremadura, la última de ellas en Almendralejo, en la que ha invertido 3,3 millones de euros y ha aumentado su plantilla.

Con esta tienda, 11 de las 28 que Mercadona tiene distribuidas en la región ya ofrecen el nuevo modelo de tienda ecoeficiente para dar un mejor servicio al cliente, según ha destacado su directora de Relaciones Externas en Extremadura, María Isabel Martín Romo.

La mejora y adaptación de este supermercado, ubicado en la calle Vistahermosa, el primero que abrió en la ciudad, ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el alcalde, José María Ramírez.

Martín Romo ha destacado que el compromiso de Mercadona con los proveedores locales supuso el año pasado un volumen de 260 millones de euros, un 20% superior al año anterior.

Fernández Vara ha subrayado "la muy fuerte apuesta" de Mercadona por Extremadura, una empresa que "se reinventa y se adapta a los tiempos” y a los cambios de la sociedad.

Asimismo, ha destacado la apuesta de la empresa por la eficiencia energética, pues “los proyectos tienen que ser viables y para ello hay que buscar el máximo de ahorro posible en los costes”.

Por último, ha destacado la creación de empleo, “y de un empleo de calidad, y Mercadona es un verdadero ejemplo”.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, ha aplaudido la creación de empleo en un momento en el que va a cerrar un establecimiento comercial como E. Leclerc en Almendralejo, sobre el que ha adelantado que hay más de un inversor interesado en asentarse en las instalaciones que dejará.