Almendralejo acogerá por primera vez la Feria del Chocolate, un evento novedoso en la comarca que reunirá a 24 expositores de España y Portugal especializados en este sector. La feria fue presentada ayer en la sede de la Diputación de Badajoz por las concejalas del ayuntamiento Raquel del Puerto, Tamara Rodríguez y Josefina Barragán y pretende convertirse en un foco para atraer visitantes durante todo el fin de semana, del 14 al 16 de febrero.

Los expositores se instalarán a lo largo de la calle Real, y los profesionales aprovecharán la ocasión no solo para dar a conocer los productos que se fabrican teniendo al chocolate como ingrediente principal, sino que también se harán demostraciones en directo, elaborarán recetas, darán algunas charlas sobre cómo usar el chocolate y habrá actividades especiales con los niños.

La feria, que es abierta a todos los públicos, dará un toque especial al centro de Almendralejo desde el viernes hasta el domingo. Los asistentes no solo podrán degustar los productos, sino que también habrá venta directa de los mismos.

Raquel del Puerto, segunda teniente de alcalde y diputada provincial, informó de que este es un evento peculiar y muy atrayente, con el que se quiere cumplir el doble objetivo de fomentar la realización de actividades lúdicas, atraer turismo y, por consiguiente, el fomento de las compras del comercio local.

Además, está concebido para visitarlo en familia y, para ello durante las tres jornadas se han organizado una serie de talleres infantiles para que participen más de un centenar de niños para que aprendan a decorar tartas, colorear galletas y confeccionar dulces artesanales con el chocolate como protagonista.

Esta no es la primera feria novedosa que se organiza recientemente a Almendralejo, pues hace unos meses también se celebró la primera de la cerveza.

MERCADILLO / La Feria del Chocolate coincidirá estratégicamente con la celebración del mercadillo de Asemce, una actividad que promueven los comerciantes del centro de Almendralejo durante la segunda semana de febrero para sacar sus tiendas a la calle y salir del stock de temporada, además de ofrecer los últimos productos de las rebajas.

Así, los comercios pondrán sus productos en la puerta de sus tiendas durante toda la jornada del viernes. La mayoría de estos negocios están en la calle Real, Cervantes y Francisco Pizarro.