Desde este martes ya están abiertas las inscripciones para participar en la Carrera de la Mujer del próximo 8 de marzo en Almendralejo, uno de los eventos principales de la programación por el Día de la Mujer y que este año recogerá fondos para Asodalc, la asociación que lucha para mejorar la vida de personas drogodependientes de Almendralejo y comarca.

La concejalía de Igualdad ha presentado una prueba que tendrá salida y meta en el parque de la Libertad. La salida será a las once de la mañana, aunque previamente habrá un calentamiento colectivo de los participantes y la recogida de dorsales. La prueba está apoyada por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, habiendo regalos de camisetas para todos los participantes.

El tope máximo de inscritos es de 500 personas y la fecha límite para ello es el 5 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en las oficinas del polideportivo (por las mañanas) y en las sedes de Asodalc y VitaEntreno (por las tardes). Para adultos, el dorsal cuesta tres euros, mientras que para menores de 14 años será de tan sólo un euro. La concejal, Raquel del Puerto, ha anunciado que habrá regalos especiales para los grupos más numerosos que se inscriban con antelación.

Del Puerto también ha defendido la idea de que en la prueba participen hombres y mujeres: «son jornadas de reivindicación e igualdad, por eso es vital que hombres y mujeres corran juntos».

La carrera tendrá un recorrido de tres kilómetros y pasará por las siguientes calles: Avenida de la Paz, La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, plazas Constitución y José de Espronceda, Familia Suárez Bárcenas y entrada en meta. Hay un grupo de 40 mujeres que llevan preparando la prueba desde hace un par de semanas con el programa ‘Entrenadas’.

MÁS PROMOCIÓN / De otro lado, a lo largo del día de hoy se estrenará un vídeo promocional de sensibilización por la igualdad y que está titulado ‘Estamos Contigo’. Ha sido elaborado por Wazo Sociedad Cooperativa y como protagonista aparece Áurea Mancha, una joven almendralejense que estudia Arte Dramático en Madrid. También participan hasta 18 mujeres y hombres de entre 18 y 76 años que pertenecen a asociaciones adheridas al Consejo Local de la Mujer, así como personas que «están comprometidas con este tema».