La nueva sede de la peña Luis Reina podría tener espacio ya asignado para el futuro. Así lo anunció el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, durante la clausura de las jornadas taurinas y culturales Curro Echevarría, donde dijo que los bajos del graderío de la plaza de toros sería un lugar ideal para ubicar allí el centro cultural taurino que tienen en mente los componentes de la peña Luis Reina.

Ramírez dijo que desde el equipo de gobierno quieren apostar por ir rehabilitando toda la zona baja del graderío del coso. En una zona ya se encuentra construida y adecentada la bodega de la plaza, pero aún hay espacios que se pueden utilizar.

Para ejecutar este proyecto, el primer edil ha confirmado que el ayuntamiento de Almendralejo se presentará a la convocatoria anual que se realiza desde el Ministerio de Fomento para impulsar proyectos culturales de este tipo.

El alcalde no dudó en señalar durante este anuncio que es un defensor de la fiesta y «un aliado taurino. Esto me lo critica mucha gente, pero uno ya va teniendo una edad y unas convicciones que ya no van a cambiar». De hecho, Ramírez espera que, próximamente, esas jornadas taurinas pudieran celebrarse en este nuevo emplazamiento.