El teatro Carolina Coronado acogerá el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 19.00 horas, un acto homenaje para reconocer la trayectoria de los docentes jubilados durane el pasado año 2019 en Almendralejo.

Normalmente, este acto se ha venido desarrollando en los últimos años en el salón de plenos del ayuntamiento, pero ahora cambia de escenario para poner en valor y agradecer la labor de los maestros y profesores de los centros educativos.

En total serán homenajeados 15 docentes: Bernarda Machío García-Moreno y Manuela Macho Rosario, del colegio Antonio Machado; Joséfina Cano Nieto, del colegio especial San Marcos; Pura Salamanca, del IES Carolina Coronado; Valentín Fernández Muñoz, del colegio Montero; José Antonio Montosa Ruiz y José María Pérez Álvarez, del colegio Ortega y Gasset; Carmen Carretero, María Josefa Tolosa Arroyo y Valentina Gómez Cabezas, del colecio Ruta de la Plata; Juan Díaz Soriano y Juan de Dios Rayo Jurado, del colegio San Francisco; Ana María Macías Aguilar, de San Roque; Carmen García Calvo, del IES Santiago Apóstol; y Maribel Machío Navia, del colegio Santo Ángel. Uno de ellos procederá a la lectura de un discurso oficial.