El teatro Carolina Coronado acoge hoy desde primera hora de la mañana las actividades del Día de la Escuela en Extremadura, un evento que conmemora la fecha del 25 de febrero de 1983, justo cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía de la región.

Casi un millar de alumnos de todos los colegios van a participar en estas actividades organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo (CPR). Desde este colectivo se pretende que los alumnos conozcan la historia, la geografía, las tradiciones, las fiestas y los orígenes de la comunidad extremeña.

Los actos comenzarán con la lectura de un manifiesto por el Día de la Escuela y la actuación folclórica de la tradicional canción de El Candil. La asociación de mujeres rurales Pura Cepa ha desplazado al teatro su exposición de muñecas vestidas con trajes regionales que ya se pudo ver hace unos años en el Museo del Vino. Asimismo, la misma asociación preparará dulces típicos de la región para que los desayunen los alumnos.

Desde el Centro de Profesores y Recursos organizan esta actividad para tratar de mantener viva esta celebración para que los alumnos sientan su lugar de procedencia y la importancia de conocer el lugar en el que viven.