La escuela de bailes de salón de Almendralejo, Abasal, tuvo un brillante papel en los campeonatos de Europa y de España de baile que se celebraron en Córdoba, logrando 32 títulos en 85 finales disputadas, entre el 1 y el 8 de marzo.

15 parejas de Almendralejo asistieron a un evento en el que se reúne lo mejor del baile en todo el continente. Abasal conquistó dos campeonatos de Europa, 11 subcampeonatos, 14 terceros puestos, además de un campeonato nacional, un subcampeonato y otros dos terceros puestos en el torneo nacional.

Dentro de todos los premios, destacó el campeonato continental en la modalidad de tango que logró la pareja formada por Pablo Caro y Diana González, que también se adjudicó el campeonato de España de Baile Retro.

Además, Jesús Monago y Celia Reyes conquistaron juntos otro campeonato de Europa. Abasal también consiguió un campeonato de Europa gracias a la exhibición del dúo formado por Carlos Hernández y Alba Villena.

Desde que se fundó Abasal, referente en la enseñanza de bailes de salón en Tierra de Barros, esta escuela ha logrado sobrepasar el millar de premios en todas las competiciones nacionales e internacionales disputadas.