Los trabajos para proceder a la pavimentación de varios caminos y calles continúa su curso con cargo a los fondos procedentes del Aepsa, destinados a la contratación de mano de obra agraria en época de poco trabajo en el campo. Estos trabajos arrancaron con la pavimentación del camino de Villafranca, justo la prolongación de la avenida de Goya con la calle Moraleja, en la zona de Las Mercedes. Las obras han seguido en la calle Granados y continuarán próximamente en Harnina, Solana y Júcar, cuando se reactiven todas las labores.

Lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, quien ha priorizado estas calles para evitar que la lluvia arrastre tierra por estos viales durante la primavera. Además, es intención clara del equipo de gobierno preparar estas vías aledañas a la zona del Pío XII con la firme intención de que pueda haber aparcamientos perfectamente habilitados una vez comience la reforma integral de la plaza de Extremadura, que cortará de raíz el tráfico y el estacionamiento de vehículos en esa zona tan céntrica. La idea es que también se puedan utilizara en los días de fútbol, jornadas de gran aglomeración de coches.

El contrato de los fondos Aepsa para pavimentar calles tenía un coste de 424.825 euros, de los que 228.257 corresponden a la mano de obra, 90.876 al material (el 40% financiado por la Junta ) y 105.691 a la maquinaria.