En tiempos de crisis, aflora la solidaridad. La última idea surgida la pone en marcha Hoteles Acosta, que ha creado el llamado Café solidario. Se trata de una iniciativa para beneficiar a las más de 60 familias que acuden a comprar alimentos al Economato Social coordinado por la Fundación San Juan de Dios.

El método es sencillo. Cada persona que quiera ser solidaria con estas familias, puede invitarles a un café abonando 1,20 euros, que es lo que cuesta habitualmente. La manera de pagarlo es a través de una cuenta Bizum al número de teléfono 667 543 990. Cada persona puede invitar un café o realizar la aportación que quiera y sabrá siempre que está invitando a comprar alimentos a las personas en riesgo de exclusión social que han de acudir al Economato para adquirir alimentos a precios más bajos.?

Pero la idea va más allá. Al Café solidario se le puede invitar a cualquier persona, de modo que permiten que a través del mismo número del Canal Bizum se pueda dejar un whatsApp con el número y el nombre de a quién invitan, llegándole a su vez un mensaje de esa invitación a la misma persona, aunque el dinero, realmente, tendrá el mismo fin.?

Hoteles Acosta contabilizará toda la recaudación obtenida durante el tiempo del estado de alarma y complementará la iniciativa con el doble de lo recaudado con tope de hasta mil euros.