La Escuela Municipal de Música cambiará de ubicación nuevamente y se trasladará en un futuro a corto plazo al edificio del antiguo Palacio de Justicia, en la plaza del Corazón de María (Los Padres). El equipo de gobierno ya ha trasladado esta decisión a la escuela de música, cuyos responsables han acogido de buen agrado la noticia después de años de reivindicaciones al quedarse pequeño el espacio actual que tiene las dependencias de la escuela en el interior del parque de la Piedad. Hay que recordar que la escuela de música se trasladó al interior de este parque en diciembre del año 2014, pero la creciente demanda de alumnos en sus diferentes cursos ha probado que esta sede se haya quedado pequeña en unos años.

Así las cosas, el edificio del antiguo Palacio de Justicia acogerá en su parte izquierda la Escuela Municipal de Música, en la parte derecha irá el archivo municipal y la parte central aún no está decidida, aunque según ha podido saber este periódico hay opciones de crear una sala para celebrar aspectos culturales, incluido clases musicales o pequeños conciertos acústicos.

Con esta decisión queda definitivamente descartada la idea de trasladar a los antiguos juzgados la biblioteca municipal, un proyecto que sí contempló en su momento el anterior equipo de gobierno y que lo presentó dentro de los proyectos Edusi financiados por Europa.

En septiembre del año pasado, el actual alcalde, José María Ramírez, anunció que esa idea quedaba descartada tras varias reuniones con responsables de la biblioteca que habían señalado que ese edificio no era el adecuado para la biblioteca.

El edificio de los antiguos juzgados fue cedido por el ayuntamiento de Almendralejo al Ministerio de Justicia a principios del siglo XX, pero en octubre de 2015 el ayuntamiento logró la reversión de dicha cesión para que volviera a ser de domicilio municipal.

Récord

RécordEl plazo de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Municipal de Música de Almendralejo de cara al curso 2020-2021 ya ha finalizado. Según fuentes de la propia escuela musical, la demanda de plazas es muy alta y el total de registrados entre alumnos de nuevo ingreso y alumnos que seguirán superará los 250, por lo que hablamos de un nuevo récord de inscripciones en el centro, lo que supondrá tener que confeccionar listas de espera.