La Escuela Municipal de Música de Almendralejo cambiará de ubicación nuevamente y se trasladará, en un futuro a corto plazo, al edificio que antes ocupaba el Palacio de Justicia, en la plaza del Corazón de María. El equipo de gobierno ya ha comunicado esta decisión a la dirección del centro, cuyos responsables han acogido de buen agrado la noticia después de años de reivindicaciones tras quedarse pequeño el espacio que ocupa en unas dependencias que hay en el interior del parque de la Piedad.

Así las cosas, la escuela se ubicará en la zona de la izquierda del antiguo Palacio de Justicia y en la de la derecha estará el archivo municipal y respecto a la parte central aún no se ha decidido qué se hará, aunque según ha podido saber este periódico hay opciones de habilitar una sala para celebrar actividades culturales, incluido clases musicales o pequeños conciertos acústicos.

Con esta decisión queda definitivamente descartada la idea de trasladar la biblioteca municipal, un proyecto que sí contempló en su momento el anterior equipo de gobierno y que lo presentó dentro de los proyectos Edusi financiados por Europa.

En septiembre del año pasado, el alcalde José María Ramírez anunció que esa propuesta era descartada tras mantener varias reuniones con responsables de la biblioteca que indicaron que no era el espacio más adecuado.