El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público el anuncio de las bases reguladoras de una nueva convocatoria de subvenciones para ayudar a entidades con fines sanitarios en Almendralejo durante este año 2020. Para ello se ha reservado una bolsa presupuestaria de 311.000 euros, siendo el importe máximo para una asociación de 11.700 euros.

La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones que elaboren actividades y programas con fines sanitarios y sin ánimo de lucro. Entre las actividades subvencionables destacan programas para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, prevenir el consumo de drogas y otros hábitos adictivos nocivos para la salud, simpulsar proyectos enfocados en el ámbito de la salud mental o prestar información, asesoramieno y apoyo social, entre otros.

Los posibles beneficiarios deben ser colectivos legalmente constituidos e inscritos en el registro municipal de asociaciones de Almendralejo, con un año de antigüedad como mínimo, y estar al corriente de todos los pagos con Seguridad Social. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación ayer en el Boletín de la Provincia.