El proyecto definitivo sobre el plan de regadíos en Tierra de Barros se pospone y no será presentado hasta después del verano, en septiembre o en octubre. Así lo ha adelantado la consejera de Agricultura de la Junta, Begoña García, quien ha informado de que el proyecto está sufriendo mejoras relacionadas con las energías renovables, aunque el motivo del retraso no es ese. Según ha explicado, están haciendo unos estudios complementarios que están relacionados con factores geológicos del plan y que tratan de limar posibles problemas futuros. Y de ahí ese retraso.

Asimismo, la consejera ha señalado que el 30 de julio vendrá a la región el Ministro de Agricultura y, para entonces, espera que España ya disponga de un proyecto de presupuestos en el que se incluya la declaración de interés general de este plan con la finalidad de que el Gobierno de España entre a formar parte de la financiación con 65 millones de euros.

La unión temporal de empresas formada por las mercantiles Navier, Ingenova e Inproesa están redactando el proyecto de la obra que debía estar listo para antes del verano. Esta redacción comenzó a gestarse el pasado abril y el contrato tenía un plazo máximo de 12 meses.