La asociación por la vida en Almendralejo, Provida, ha completado ya hasta 77 rescates de niños, es decir, proporcionar la ayuda urgente y necesaria para salvaguardar la vida de pequeños entre 0 y 2 años. Así lo ha indicado Guadalupe Rodríguez, presidenta de un colectivo que tiene nueva sede en la calle Mártires y que ha tenido que aumentar su ayuda durante estos meses de pandemia del coronavirus por la creciente demanda de familias con diversas necesidades.

Durante el confinamiento, Provida no ha tenido que hacer rescates de niños, pero sí ha tenido que atender a casi una veintena de familias más, siendo unas cuarenta las que reciben ayuda de esta asociación una vez al mes. Provida se encarga de proporcionar alimentos para bebés como potitos, leche maternizada o cereales, además de otros enseres como pañales. De hecho, sólo en pañales tiene un gasto de casi 400 euros cada vez que hace una compra global.

De las familias atendidas, algo más de la mitad son inmigrantes, «pero desgraciadamente el resto son familias españolas. Hemos tenido que aumentar mucho las ayudas por esta crisis que se nos viene», ha indicado.

El colectivo no ha dejado de prestar su ayuda mensual pese a estar en estado de alarma. Lo han hecho estableciendo todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas y con la vigilancia de la policía local. Las familias esperan en las puertas de la sede, mientras los voluntarios van sacando los alimentos y pañales. También atienden algunos expedientes que les derivan de Servicios Sociales.

Donación

Recientemente, Provida ha recibido una donación solidaria de 1.520 euros que le ha otorgado la Peña Taurina Luis Reina, un dinero que procede de la recaudación de un sorteo benéfico de un novillo que el propio torero almendralejense quiso donar por el 40 aniversario de su alternativa. La lidia del novillo le tocó a un socio llamado Fabián Anda que estaba en Estados Unidos, pero éste a su vez, al no poder venir por la imposibilidad de trasladarse, lo cedió a la peña taurina Miguel Ángel Silva de Zafra, que colabora con la peña almendralejense. Con ese dinero, Provida ha podido comprar alimentos y pañales para los próximos meses.

Manuel Sánchez, presidente de la peña, dijo estar «muy satisfecho por colaborar con este tipo de entidades que precisan más ayuda que nunca».