Los espectáculos y actividades culturales y de ocio infantil al aire libre prosiguen durante el próximo mes de agosto en Almendralejo, después de la buena aceptación que han tenido las desarrolladas en julio con el objetivo de darle alternativas de ocio a la ciudadanía manteniendo la seguridad ante el covid-19.

La gran novedad para el mes de agosto es la instalación de un cine de verano infantil que estará situado en el parque de Las Mercedes. Será gratuito y se desarrollará en una de las zonas de césped del parque. No habrá sillas y las familias que acudan con sus hijos deberán llevarse mantas de picnic o toallas para seguir las películas, siempre con distancia social de seguridad entre puestos.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Domingo Cruz, no se trata de emitir películas que puedan entrar en competencia con las carteleras de los cines comerciales, «sino que es una selección de películas ya estrenadas en plataformas streaming y que son complementarias a las demás».

La primera película se proyectará el jueves 6 de agosto, a las 22.30 horas, y será Ferdinand. El jueves 13 se emitirá Hotel Transilvania 3; el jueves 20, Cómo entrenar a un Dragón 3; y el jueves 27, Mascotas.

Para garantizar la seguridad sanitaria habrá controles de acceso, espacios señalizados en el césped y todos los asistentes deben portar mascarilla.

Fines de semana/ También se ha dado a conocer las actividades de fines de semana de agosto. El sábado 1 habrá un show de humor en la plaza de toros por parte de Paco y Maite y José Luis Calero. Ese mismo día actúa la banda de música en la plaza de abastos con un concierto sobre piezas de bandas conocidas.

El viernes 7 de agosto hay otro espectáculo de humor protagonizado por Juampe Cotano, Pepa Guillén y Concha Rodríguez en el parque de Espronceda. El sábado 8, la plaza de San Antonio acoge un concierto de Acustic 80, mientras que la plaza de toros acoge otro del artista nacional, Marta Soto. El sábado 15 hay un show de magia de Trevelan en el parque de la Libertad y un gran concierto de Hijos del Levante en la plaza de toros. El viernes 21 actúa la cantante Sara Meléndez con versiones internacionales en la zona centro y el sábado 22, en Santa Clara, lo hará Mamen Navia. Además, durante agosto habrá actuaciones de bailes de Carmen La Parreña, D’Barros, Escuela de Salvador y Rosa y la escuela Una Vida Bailando.