Podemos Almendralejo ha propuesto al ayuntamiento que inste a la Junta de Extremadura a asumir la gestión pública tanto de la residencia como del hospital Nuestra Señora del Pilar que, en estos momentos, está gestionando la Fundación San Juan de Dios, que ya anunció que se marcha a finales de este año.

Desde Podemos indican que es necesario que estos servicios se gestionen desde lo público para garantizar la calidad de los mismos y para que se conserven los puestos de trabajo con unas condiciones laborales dignas.

«No puede ser que se vuelva a apostar por la gestión privada de estos servicios y que dentro de unos años volvamos a estar en la misma situación que estamos ahora y que ya se dio hace algunos años», dice Marcelino Díaz, portavoz de Podemos a nivel local.

La formación morada también propone un cambio en el modelo del economato social porque el actual «puede contribuir a la estigmatización de las familias más vulnerables que hacen uso del servicio». Como alternativa, proponen utilizar las cuantías económicas que recibe el economato para conceder ayudas directas a las familias necesitadas y que éstas puedan comprar los alimentos en comercios locales.