Desde hace años, las etiquetas de vinos se han convertido en una de las señas de identidad de las bodegas y, en muchas ocasiones, en un arma de marketing letal. Pero, ¿alguna vez se vieron etiquetas de vinos solidarias? Pionero de ello ha sido la bodega Viticultores de Barros, que ayer dio a conocer a los ganadores del I certamen de etiquetas de vinos que ha permitido que personas con discapacidad intelectual hayan participado con sus propios dibujos. Han sido 407 los dibujos presentados para cuatro premios.

Juanjo Murillo, de Aexpainba, ha obtenido el premio diseño de etiqueta del vino blanco Emperador de Barros; Antonio Carbajo, de la misma entidad, ha ganado a la mejor etiqueta para el tinto Emperador; Marta Dolores Carranza, de Plena Inclusión Don Benito, ha sido la ganadora de la etiqueta para el vino rosado Rosé Syrah; y Javier Aurelio Lansero, de la misma entidad, ha ganado el premio a la etiqueta del cava Emperador.

El acto de entrega de premios se desarrolló en la bodega con la presencia del presidente de Viticultores de Barros, Antonio Ortiz; el gerente de Plena Inclusión, Sebastián González; y el concejal del ayuntamiento, Juan Arias.

Han diseñado un coqueto estucho con los cuatro vinos que puede adquirirse en los canales de Viticultores y con el 100% de beneficios para las entidades