Síguenos en redes sociales:

PEDRO HIERRO LOGRA LA HAZAÑA DE RECORRER LOS 800 KILÓMETROS DE ALMENDRALEJO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sufrimiento extremo con final feliz

Sufrimiento extremo con final feliz

No hay gloria sin sufrimiento. Que se lo digan a Pedro Hierro, el joven almendralejense que logró su particular hazaña de recorrer a pie los 800 kilómetros que separan Almendralejo de Santiago de Compostela en 23 días por una buena causa: lograr fondos para los enfermos que trata la asociación oncológica Tierra de Barros. Lo ha conseguido bajo unas condiciones climatológicas de extremo calor, con etapas que llegaron a alcanzar los 46 kilómetros y ante las adversidades logísticas y físicas que una aventura así suele traer consigo.

Pedro partió el 1 de julio de la puerta de su casa en Almendralejo rumbo a Santiago. Caminó en soledad durante su trayecto por Extremadura y no fue hasta Salamanca donde encontró su primer gran amigo peregrino en el viaje: Antonio, de Venezuela.

«Ha marcado mi viaje y gracias a él creo que también lo he podido lograr», dice Pedro. De 63 años, Antonio tiene experiencias y le ayudó a saber marcar los pasos en las etapas.

Y es que dos días antes, Pedro se vio incomunicado al subir el pico de la Dueña, a más de 1.300 metros de altura. «Me quedé sin agua, sin cobertura de móvil y de mapas y lejos de San Pedro de Rozados, donde tenía que llegar. Caminé como pudo hasta un pueblo llamado Navallegas, donde llamé a la puerta de una casa y una mujer me socorrió con agua y alimentos». Fue, sin duda, su momento más duro.

Paró en Salamanca, tuvo que darse una sesión de fisioterapia, y continuar. Más adelante, también encontraría a Olivier, un francés con el que también terminó conectando.

La llegada a Santiago «es emocionante. No se puede explicar con palabras». Un final feliz que, además, contiene más de 1.000 euros donados para los enfermos de cáncer.

Pulsa para ver más contenido para ti