La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha lanzado un revolucionario proyecto para geocalizar sus vinos en cualquier parte del mundo. Lo ha hecho activando la campaña #TierraVinoyAmigos, un plan que permite a través de cualquier dispositivo móvil saber dónde se encuentra la bodega, restaurante o establecimiento comercial más cercano que contenga vinos de la DO Ribera del Guadiana.

Este proyecto tiene su alojamiento en la página web www.tierravinoyamigos.com, un lugar desde donde se puede encontrar la copa de vino Ribera del Guadiana más cercana. La web dispone de seis pestañas diferenciadas con los apartados de bodegas, vinos, alojamientos, restaurantes, bares de vinos y vinotecas, así como tiendas. También aparecen los últimos ‘amigos’ adheridos al proyecto, es decir, aquellos establecimientos participantes.

Ser un nuevo ‘amigo’ o participante del proyecto es gratuito. El único requisito será contar con vinos Ribera del Guadiana en sus establecimientos, sea de la índole que sea. Como contraprestación, la Denominación de Origen pone a disposición de cada participante una plataforma promocional de imagen, comunicación y venta de lo más potente en el mercado.

Todas las bodegas de la DO Ribera del Guadiana disponen de un espacio diferenciado que, a través de un geolocalizador, nos permite saber la distancia que está esa bodega de nuestra ubicación y nos proporciona filtros para saber si tiene venta profesional, tienda al público, tienda online o si permiten pagos con tarjeta de crédito, por poner algunos ejemplos. Además, en estos espacios reservados nos cuentan la historia de la bodega, sus datos más destacados, un vídeo promocional y su calendario de eventos.

Sin duda, los apartados más revolucionarios son los de ‘Alojamientos’ y ‘Restaurantes’. En ellos aparecen los establecimientos que disponen de vinos Ribera del Guadiana en sus cartas y, con un sólo click, sabremos desde nuestra ubicación cuál es el establecimiento más cercano con la idea de estar en cualquier parte del mundo, pero saber si hay opciones de tomar un Ribera del Guadiana.

Con esta funcionalidad, especialmente diseñada para el canal Horeca, la herramienta creada por Ribera del Guadiana Denominación de Origen, pretende ser un apoyo y ayuda promocional, tanto a nivel de marketing como comercial, para un sector duramente castigado por la crisis del covid-19. El proyecto y la página web ya están operativos.