Las principales asociaciones que representan al comercio y la hostelería de Almendralejo, en coordinación con múltiples colectivos y asociaciones de toda la región, han organizado una manifestación para este domingo 10 de enero en Mérida como protesta por el cierre de los negocios del comercio y la hostelería por la crisis sanitaria que ha decretado la Junta de Extremadura.

En Almendralejo, las asociaciones de Hostural y Asemce han sido las grandes impulsoras de este movimiento secundado por la coordinadora empresarial (Ceal) y la asociación BNI Desafío Almendralejo. “Estas medidas tan restrictivas dirigidas a estos sectores nos lleva a reivindicar el derecho de trabajar de forma inmediata para no vernos arruinados”, apuntan desde Ceal.

La manifestación se hará en vehículos. A las diez de la mañana está prevista la primera quedada en el recinto ferial de Almendralejo, desde dónde saldrán gran parte de los manifestantes y que se unirán con el resto a las once de la mañana en el recinto ferial de Mérida, situado en la avenida Emérita Augusta. Desde allí irán en caravana en dirección a la rotonda de los vaqueros, siguiendo por la avenida Fernández López hacia la rotonda del puente Lusitania, donde se hará un cambio de sentido para dar tres vueltas haciendo el mismo recorrido.