En Almendralejo sí habrá carnavales, aunque de manera muy diferente a años anteriores. La Concejalía de Festejos está preparando una exposición virtual de fotografías que se estrenará este viernes 12 de febrero y que podrá verse a través de los perfiles sociales del ayuntamiento. Para ello se ha contado con la cesión de instantáneas por parte de la asociación cultural La Mascarada, la Comparsa de Almendralejo, así como imágenes de carnavales anteriores que guardan los centros educativos. De ese modo, se hará una galería virtual para que toda la gente pueda ver cómo fueron los disfraces de años anteriores.

Los carnavales también se celebran, aunque guardando las medidas sanitarias, dentro de los colegios. Los grupos de alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de Almendralejo están desarrollando actividades de carnaval dentro de las clases y los niños están acudiendo a los centros con sus disfraces, cada uno de ellos siguiendo una temática por curso y día. Desde el consistorio han agradecido a los colegios la labor que están haciendo para que los niños no pierdan la esencia del carnaval.

De otro lado, la murga La Mascarada, el grupo carnavalero de mayor tradición en Almendralejo, también está elaborando un vídeo con sus mejores momentos sobre los últimos 25 años.