El IES Arroyo Harnina no ha querido que la pandemia frene la celebración de su carrera solidaria que organiza todos los años para donar fondos a oenegés y asociaciones que impulsan proyectos solidarios. Este año, como la mayoría de colectivos, se pasa al formato virtual y hará la carrera con sus alumnos utilizando la aplicación para móviles Strava, muy usada por los runners.

El título de la carrera es ‘Corremos por un sueño’ y los fondos obtenidos este año se donarán a Cáritas Almendralejo y Cruz Roja Almendralejo. Los corredores han de buscarse uno o más patrocinadores que donarán dinero al corredor en función de los kilómetros recorridos en el evento. La prueba sólo puede realizarse entre los días 13 y 19 de febrero. Cada corredor podrá ver en su aplicación los kilómetros realizados y compartirlos en el evento. Los patrocinadores pueden donar por distancia o por kilómetros.

El centro involucra a alumnos, profesores, padres y madres para esta carrera solidaria. Tratarán de darle difusión a todas las empresas colaboradoras a través de fotografías colgadas en sus redes sociales y compartidas por los participantes. También aparecerán en la cartelería del evento. Desde el instituto también se elaboran camisetas y pulseras conmemorativas de la carrera que se pueden adquirir por cinco y un euro, respectivamente.