Desde el próximo lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero se podrán solicitar las ayudas económicas directas destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y el empleo, como consecuencia del cierre o suspensión temporal de establecimientos y actividades por la crisis del coronavirus. De ello ha informado el ayuntamiento de Almendralejo a través de un comunicado.

Como ya informó el alcalde, la ayuda consistirá en un importe a fondo perdido y justificable por el beneficiario de 600 euros. Para poner en marcha estas subvenciones se ha solicitado un anticipo de 200.000 euros por parte del ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal de 2021 que está pendiente de aprobarse.

Desde el consistorio informan que las solicitudes sólo podrán ser presentadas a través de la sede electrónica del ayuntamiento, en su web, donde también estará colgado el modelo a cumplimentar.

Los interesados podrán consultar las bases que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y que también se colgarán en la web municipal. Además, se pone a disposición de los empresarios a los tres agentes covid-19 que se contrataron hace algunas semanas para que puedan resolver todas las dudas al respecto de estas ayudas directas.