El ayuntamiento tendrá reservados cuatro pisos en la barriada de San José para destinarlos a posibles emergencias sociales. Así lo ha anunciado la concejal del equipo de gobierno, Macarena Domínguez, quien hizo alusión a las cuatro viviendas que han sido adquiridas por el consistorio en la reforma urbanística de los pisos de Federico Mayo.

Macarena fue explícita al señalar que una de esas viviendas estará reservada exclusivamente a víctimas de violencia de género que necesiten con urgencia un alojamiento para estar lejos de sus posibles agresores. Serían pernoctaciones de pocos días por la urgencia. El resto de viviendas también son para emergencias sociales que podrían estar relacionadas con la violencia de género o cualquier otra necesidad.

Con respecto al parque de viviendas sociales, Almendralejo dispone de once viviendas para destinar en una próxima convocatoria. Ocho de ellas proceden de la Junta de Extremadura y el resto son viviendas que se han ido rehabilitando durante los últimos meses. Todavía se desconoce la fecha en la que se abrirá dicha convocatoria para solicitar viviendas sociales, pero según los datos que maneja la Oficina local de Vivienda y que ha podido desvelar la concejala del ramo Macarena Domínguez, habría más de 200 posibles solicitantes.