La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha anunciado que el ayuntamiento hará una inversión de unos 100.000 euros para la mejora de los parques y espacios verdes de Almendralejo con cargo a los nuevos presupuestos municipales que podrían ser aprobados el próximo jueves. Este dinero será para la compra de nuevos juegos infantiles, la instalación y cambio de suelos de seguridad, así como el arreglo de determinados elementos que precisan los parques.

La edil ha señalado que en el primer parque que se actuará será en Santa Clara, donde hay tres zonas. La mayoría de juegos infantiles van a ser sustituidos por unos nuevos y se cambiará todo el suelo de seguridad para los niños.

Otra zona de juegos donde se actuará de inmediato es en la avenida de la Paz. Explica Rodríguez que «por las condiciones meteorológicas de la localidad, el suelo de caucho de estas zonas se pone duro y se levanta, no cumpliéndose la normativa de seguridad». Se trata de uno de los parques más transitados de Almendralejo.

En el parque de Las Mercedes se ha proyectado una actuación sobre la balsa de agua, tanto para mejorar el aspecto de este pequeño estanque como para dotarlo de mayor seguridad. Actuarán en el cerramiento, la orilla y el fondo del agua. Hay que recordar que el cerramiento de esta balsa ha sufrido desperfectos a causa de actos vandálicos.

Otro cambio radical se pretende dar en la zona de juegos infantiles del parque de la Piedad. Los juegos para niños son muy antiguos y se van a sustituir en su totalidad por otros nuevos.

Por otra parte, también se han proyectados obras menores de arreglos como en el parque de la Avenida de Goya, en la zona de juegos de Las 300, en el parque situado frente al edificio del Sexpe, el parque del Espolón o la zona verde que se sitúa en la calle General Barbaza.

También se ha creado una nueva partida de 10.000 euros para reponer mobiliario de parques y otra partida de nueva creación de 20.000 euros para la compra de maquinaria que sirvan para las tareas de mantenimiento.

Con respecto al mantenimiento de estos parques se mantiene dentro del presupuesto y se incluye una partida de inversión de otros 108.000 euros para trabajos realizados con empresas externas.

Por otra parte, Tamara Rodríguez ha anunciado que se crea una partida más de 15.000 euros para dotar de sistemas de riego a las nuevas zonas de espacio verde que se están creando en consonancia con el Anillo Verde.