La oenegé Proclade Bética y la asociación de comerciantes del centro Asemce colaboran en una campaña para recaudar fondos de ayuda a escolares para algunas comunidades de África, concretamente en países de la República Democrática del Congo y Zimbabue.

La campaña benéfica consiste en la venta de unas bolsas de nylon reutilizables con representación de todas las cofradías de Almendralejo. También hay otra versión con las cofradías de Aceuchal y una versión más de Pascua de Resurrección.

Las bolsas se pueden adquirir por un donativo de tres euros en algunas tiendas de Asemce como son Chabra, Juan Calero, Deportes Blanes, la Tiendita de Lola, el Centro Comercial El Zamorano, Carrefour Exprés y en la iglesia del Corazón de María, justo después de las misas.

Parte de la recaudación de la campaña se destina al proyecto ‘La educación cambia vidas’, que trata de apoyar a 17 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de la parroquia St.Charles Lwanga, ofreciendo un programa de ayuda a niños huérfanos causa del Sida y de familias con recursos mínimos.

La otra parte del dinero va al proyecto ‘La educación cambia vidas’ que dota de becas de estudio (80% de costes) a niños durante los seis primeros meses de escolarización.