La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo ha repasado sus planes de cara al presente 2021 donde destaca una reducción notable de las partidas presupuestarias. La principal rebaja se centra en la partida dirigida a las fiestas de la Piedad que pasa de 171.000 a 100.000 euros. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que, pese a la situación de pandemia, desde el equipo de gobierno han preferido presupuestar una partida por si finalmente se pueden hacer actividades, aunque reconoce que “falta mucho tiempo y es simplemente por tener una previsión para hacer actividades culturales o de música”.

Sí destaca una partida de nueva creación en esta delegación con una inversión aproximada de 52.000 euros para la compra de material logístico necesario para hacer actividades propias del ayuntamiento. Se refiere a la compra de sillas, mesas o escenarios. Tamara también ha anunciado que el ayuntamiento quiere tener una portada propia para la feria de la Piedad y no tener así que pagar anualmente por la cesión de una a una empresa. Adelanta que los alumnos de las escuelas profesionales de carpintería ya tienen avanzada la estructura de madera de esa nueva portada propia y que se precisa realizar una estructura interna metálica, para lo que habrá que invertir con cargo a la partida presupuestaria citada anteriormente.

Por último, indica que para festejos populares se ha reservado una partida de 57.000 euros, aunque es simplemente para computar el gasto realizado en las Navidades anteriores que, según los presupuestos, suele cargarse en el año siguiente.