Dos vecinos de Almendralejo fueron estafados por un individuo que les alquiló de manera fraudulenta un coto de caza en una población de Soria, una maniobra de alquiler ficticio que podría haber supuesto más estafas en otros ciudadanos de Madrid.

Han sido agentes de la policía nacional adscritos a la comisaría de Almendralejo los que identificaron al autor de estas estafas, un individuo de 47 años, con antecedentes penales, que actualmente se encuentra ingresado en un centro penitenciario de Madrid.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando se interpuso una denuncia en la que dos vecinos de Almendralejo manifestaban haber sido víctimas de una estafa a la hora de alquilar un coto de caza en una localidad de Soria. Presuntamente, el autor anunció dicho alquiler en internet, contactando estas personas con él a través de mensajería. Se llegaron a firmar contratos y se abonó diversas cantidades de dinero a través de una cuenta bancaria. Tras dichos ingresos, el supuesto estafador no volvió a ponerse en contacto con las víctimas, comprobando además que la finca ya se encontraba alquilada, por lo que se interpuso la denuncia.

Los policías han podido determinar que el total de lo estafado, hasta ahora, asciende a 27.450 euros, continuando la investigación a fin de determinar otras posibles víctimas. El modus operandi con otras víctimas había seguido los mismos pasos.