Las actividades culturales vuelven de pleno durante el presente mes de marzo. La concejalía de Cultura, a través de su concejal, Domingo Cruz, ha presentado la programación de eventos que se van a desarrollar en los tres próximos meses en el teatro Carolina Coronado. En concreto, 14 espectáculos entre marzo y mayo donde los eventos musicales se llevan la palma con siete actuaciones, aunque también habrá danza y teatro.

Domingo Cruz ha explicado que, de momento, sólo se ha proyectado una programación de tres meses hasta saber cómo evoluciona la pandemia. Sólo se puede ocupar el 50% del aforo (300 butacas) y, en breve, se actualizará la web del teatro con toda la programación.

Cruz ha presentado un espectáculo de estreno que tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.00 horas. Se trata de ‘Samsara’, un montaje musical combinado con baile, cante y danza que produce Sólo Música y que cuenta con artistas almendralejenses de la mano del compositor Miguel Ángel Pulido y la guionista y actriz, Ana Moríñigo.

Pulido ha contado que «Samsara es una idea que cuajó durante el primer confinamiento por iniciativa de Adrián Pulido. Se formó un trío musical con piano, oboe y trompa. Se crearon unas piezas y Ana escribió un guión original».

El espectáculo narra la historia de una bailarina que va recordando sus vidas pasadas con una música ambientada en los años 20. «Es un montaje en el que se pretende emocionar al público», dice Pulido. Asegura que ha tratado de explotar al máximo los recursos de los tres instrumentos citados. Se grabó un videoclip en el Museo de las Ciencias del Vino donde se muestra un adelanto de la obra.

Pulido también ha puesto de manifiesto el talento de Alba Pulido Guerra en el baile.

Las entradas para ver este espectáculo se pueden adquirir a cinco euros de manera anticipada en la oficina de turismo, mientras que el mismo viernes en taquilla costarán siete euros.

También este fin de semana, el sábado a las 20.00 horas, hay otro espectáculo musical con ‘Los Cinco. Spanish Boleros’, cuatro conocidos músicos con una larga formación en estilos como jazz, rock o swing. Lo componen Gené García, Pedro Calero, Pepe Olmedo y Pepín Muñoz.

Dentro de la programación del teatro destaca la obra ‘Una comedia rusa’, que se interpreta el 14 de mayo; un tributo a la legendaria banda de rock Queen, el 7 de mayo; o la obra ‘El viento es salvaje’, el 21 de mayo.