BNI Desafío Almendralejo ya es una referencia en el mundo de los negocios en Tierra de Barros. La organización ha experimentado un crecimiento exponencial notable en los tiempos más complicados de la pandemia y ha roto la barrera de los 70 profesionales que estipulaba su causa noble. La consolidación del grupo ha sido tan brillante que, durante el pasado mes de marzo, BNI Desafío Almendralejo encabezó el ranking como mejor grupo de toda España de los 108 que existen en el país.

Sus números no engañan. Durante el último semestre se ha generado un volumen de negocio entre sus miembros de más de dos millones de euros merced a las referencias que se han intercambiado entre ellos. Ha habido cerca de 2400 referencias, con un promedio de 400 mensuales y algo más de un centenar en cada reunión semanal que, de momento por la pandemia, se sigue realizando de forma telemática.

En la actualidad, el grupo suma 73 profesionales de sectores diversos, pero en 2021 tiene una causa noble más ambiciosa: lograr un grupo de 90 profesionales de negocio, activos y comprometidos, que sean líderes en sus sectores y que entre ellos sean capaces de lograr más de seis millones de euros anuales, además de riqueza y empleo para toda la comarca, recuerda Sergio Salguero, presidente del grupo, en cada reunión.

Power Team

Dentro del grupo BNI Desafío, una de las figuras más utilizadas en los últimos meses es la creación de un ‘Power Team’. Con ello se quiere denominar a un grupo de empresarios que, si bien tienen distintos negocios, los mismos pueden estar interrelacionados para sacar adelante proyectos de más envergadura.

Este es el caso de ‘Expobodas’, un Power Team que irrumpió justo antes de la pandemia con 14 empresarios de BNI Desafío que ofertan servicios relacionados con un evento como bodas, comuniones o cualquier celebración. Hablamos de negocios de moda, joyerías, viajes, fotografía, vídeo, muebles, restauración y un largo etcétera que llegó a tener 28 integrantes.

Expobodas organizó un evento que se suspendió justo el fin de semana del confinamiento, pero se ha reactivado. Lo hace con más fuerza y nuevas ideas. La pretensión es que pueda celebrarse entre noviembre y febrero próximos. Han habilitado redes sociales para seguir. A un click se puede tener resuelto cualquier evento o celebración.