La Guardia Civil, dentro de la llamada operación ‘Berrita’, ha desarticulado un grupo criminal responsable de una decena de robos perpetrados en estacios de servicios, estancos, restaurantes, naves de transporte y parcelas en toda la provincia de Badajoz y cuyo centro neurálgico era Almendralejo. Dentro de esos robos, destaca el que llevaron a cabo en la estación de servicios de Villafranca de los Barros, dentro del restaurante de La Gran Familia, donde incluso atracaron a punta de pistola.

La banda utilizaba la misma manera de actuar con ruptura violenta con mazas de los accesos y utilizando el robo de vehículos. El grupo especializado robaba vehículos, se desplazaba a los establecimientos seleccionados y accedía de forma violenta a esos lugares sustrayendo el botín y huyendo a toda velocidad.

Fue el pasado 17 de marzo cuando la Guardia Civil localizó a los cuatro detenidos en el municipio de Alange cuando se disponían a recoger uno de los vehículos sustraídos. Allí se les intervino material como dos pistolas simuladas, vestimenta para ocultar rostros, guantes, teléfonos móviles y herramientas empleadas para la comisión de los robos. Han robado en Ribera del Fresno, Aldea de Retamal, Monesterio, Villafranca de los Barros, San Pedro de Mérida, Santa Marta de los Barros, Guareña y Gévora. La operación continúa abierta para tratar de localizar y detener a posibles colaboradores en los robos.