El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que la licitación del proyecto para la construcción del nuevo edificio que albergará a las centrales sindicales saldrá de forma inminente, muy posiblemente tras la Semana Santa. Así se lo ha trasladado el Ministerio de Trabajo al ayuntamiento de Almendralejo. El presupuesto inicial rondará los 600.000 euros y el plazo de construcción no excederá de nueve meses. Según ha informado Ramírez, el inmueble tendrá una planta con tres módulos para las centrales sindicales y para la patronal.

El primer edil considera que es otra buena noticia para la ciudad y que supondrá un ahorro en los costes de alquiler que ahora está haciendo frente el ayuntamiento al no disponer de espacios para los sindicatos.

Hay que recordar que el ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo tienen un convenio firmado para la cesión por parte del consistorio de una parcela de 418 metros cuadrados que se sitúa justo por detrás del Centro de Innovación Empresarial, en el polígono industrial. La obra debe ser financiada al cien por cien por el Gobierno central. La propiedad y el dominio del suelo serán municipales, mientras que la cesión del uso del inmueble se firmó para 99 años. Una vez transcurrido ese tiempo o por cese de dicha función, revertiría a la corporación.